En la R. Oriente, grands esperanzas de muy buenas ventas por el 14-02
Cuautla, Mor.- La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama millonaria económica en Cuautla y la Región Oriente, “bueno más bien será en todo el estado”, anticipó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur). De acuerdo con el presidente del organismo empresarial Juan Ambrosio Díaz Olvera, el gasto de los mexicanos en regalos y servicios para este 14 de febrero y el fin de semana subsiguiente será 12 por ciento mayor al registrado en la misma fecha del año pasado.
Para celebrar el día del amor y la amistad el próximo miércoles 14 de febrero, comerciantes y prestadores de servicios de Cuautla y la Región Oriente del estado, estiman una derrama de más de 300 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 26 por ciento en comparación con el año anterior.
“El Día del Amor y la Amistad contribuirá al crecimiento económico del país y al bienestar de las familias que dependen del comercio formal”, subrayó el directivo. Expresó que durante esta temporada, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, entre otros.
Agregó que el 14 de febrero generará un impulso positivo en las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, lo cual superará en 7.4 por ciento a los números registrados en el 2020, previo a la pandemia del covid-19. Estimó que las mujeres y hombres que habitan los municipios de la región destinarán en promedio 677 pesos por persona en esta celebración.
Evaluó que del total de las ventas generadas en este San Valentín, el 25% o 30% se realizarán en línea. “Los principales giros beneficiados serán el hospedaje, los restaurantes, las tiendas departamentales, las dulcerías y las florerías”, indicó el representante cameral.
Apuntó que los establecimientos Canaco-Servytur estarán invirtiendo más de 80 millones de pesos para surtirse de regalos, entre ellos Tecnología, que es la tendencia para el Día de San Valentín. Dijo que el amor siempre está ante cualquier adversidad y esta fecha el sector comercio establecido espera el día con mucho ánimo porque deja una derrama económica importante de al menos 300 millones de pesos.
“Estamos preparándonos con más de 80 millones de pesos en todos los rubros de compra de mercancía para que podamos triplicar esa cifra en la derrama por el día de San Valentín”, recalcó. Abundó que hay altas expectativas en ventas que por ser un día especial por naturaleza y costumbre se da muchas muestras de cariño por lo que estimó triplicar las ventas.