Unidos y organizados enfrentarán la emergencia sanitaria: Villalobos
Conminó el edil de Cuernavaca a homólogos con quienes se reunió, para frenar la pandemia
Urge haya una homologación de criterios en torno al covid-19 en todo el territorio estatal
A enfrentar de forma unida y organizada la emergencia sanitaria que representa la epidemia de coronavirus, conminó el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, tras reunirse con 14 de sus homólogos para frenar a la pandemia en sus respectivas localidades.
Con la presencia de investigadores y expertos quienes han estado ofreciendo su asesoría especializada de nivel internacional el edil tras hacerles un reconocimiento consideró que urge que haya una homologación de todo el territorio estatal en acciones preventivas y de contención del virus covid-16, por lo que les propuso trabajar coordinada y organizadamente para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.
El alcalde Antonio Villalobos Adán, quien se convirtió en el ejecutivo municipal que impulsó acciones radicales para frenar el coronavirus semejantes a las que implementaron autoridades como los de la Ciudad de México, hizo un reconocimiento a los presidentes municipales que se están sumando a las acciones para hacer conciencia y generar condiciones que permitan evitar aún más el contagio de la pandemia, anteponiendo la salud por cualquier otro interés.
Por lo tanto, reiteró el esfuerzo y trabajo que vienen realizando cada edil en favor de su gente como lo es el procurar la salud y sobrevivencia de las personas y ocuparse de la economía una vez que haya pasado la contingencia.
Los presidentes municipales que acudieron a Cuernavaca a participar en las medidas de prevención que se van a tomar con especialistas en la materia, estuvieron: Alberto Sánchez, Xochitepec; Luz Dari Quevedo, Tetecala; Norma Ocampo Ocampo, Puente de Ixtla, Carmen Pochotitla, Tlayacapan; Ramiro Iturbe, Amacuzac; Calixto Urbano, Atlatlahucan; Jorge Maldonado, Tlaquiltenango; Valentín Lavín, Temoac; Leonel Zeferino, Xoxocotla; Trinidad Pérez Coria, Mazatepec; Fernando Aguilar, Emiliano Zapata; Agustín Alonso, Yautepec; Celso Nieto Estrada de Coatlán del Río; y Juan Ángel Flores, de Jojutla.
Además, exhortó a sus pares en hacer cero protagonismo, politiquería, y dejar a un lado los temas electorales tras considerar que el propósito es y será velar por la salud de los morelenses.
En tanto que los integrantes del Comité Municipal de Contingencia covid-19, acordó observar el desarrollo de esta enfermedad en México y el mundo, para que de esta manera, los alcaldes de Morelos puedan tomar las determinaciones necesarias.
Además de la insistencia en la urgencia de que los gobiernos municipales “hagan todo lo que esté en sus posibilidades y con los recursos disponibles por fortalecer la contención del virus en sus comunidades”.
Desde el Museo de la Ciudad, participaron también nueve responsables y directores de las áreas de Salud Pública de municipios de Tetecala, Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Tepalcingo, Totolapan y Huitlizac; además de siete representantes de oficinas de bienestar social de Hueyapan, Jantetelco, Zacualpan, Tetela del Volcán y Cuautla.
Integrantes del CMCC-19 de Cuernavaca, como Emanuel Orozco, Ana Isabel Burguete, Alejandro Sánchez Flores y Brenda Valderrama, reiteraron las recomendaciones del lavado de manos y sana distancia.
Se comprometieron a implementar las directivas y propuestas del CMCC-19 aplicadas en Cuernavaca, a fin llegar a las comunidades rurales y suburbanas de todo el territorio morelense.