Cuernavaca requiere 250 mdp anuales para obras hidráulicas
Hay avances en tanques elevados, pozos y reemplazo de tubería

El gobierno municipal de Cuernavaca necesita al menos 250 millones de pesos anuales para realizar diversas obras de infraestructura en beneficio de la población, informó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
Entre las acciones prioritarias, el alcalde capitalino destacó la construcción de 10 tanques elevados, la rehabilitación de 25 pozos y el reemplazo de entre 5 y 10 kilómetros de tubería, lo que permitirá mejorar el abasto y distribución de agua potable en la ciudad.
Urióstegui Salgado explicó que el presupuesto estimado total para la administración ronda los 2,170 millones de pesos, y que se proyecta una captación de aproximadamente 70 millones de pesos por ingresos propios. “Debe existir un equilibrio entre lo que se pretende generar de ingresos —tanto por participaciones federales, estatales como municipales— y lo que se planea ejercer en cada capítulo del gasto público”, detalló.
Asimismo, reconoció que el presupuesto para el próximo año representará un incremento de alrededor de 150 millones de pesos respecto al ejercicio anterior, derivado del proceso inflacionario y la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMAs).