Solicitan a la SMyT que se amplíen plazos de descuentos para licencias

Solicitan a la SMyT que se amplíen  plazos de descuentos para licencias
Transportistas de Cuautla solicitaron a la SMyT ampliar plazos de descuentos de licencias y demás documentos.

Cuautla, Mor.- Debido a los problemas económicos causados por la pandemia por covid-19, así como el incremento a los precios de insumos, refacciones y combustibles, integrantes de la Confederación de Transporte del Estado de Morelos, en rueda de prensa, solicitaron al gobierno del estado más apoyo para resolver sus necesidades, como que se incremente el tiempo para aplicar los descuentos en la expedición de  licencias, refrendo y revista mecánica.

Dijeron que si bien el incremento de dos pesos a la tarifa del costo en el transporte público fue necesario, no resuelve la crisis económica, pues no existe una reactivación total, señaló Alejandro Morales Merino, integrante del Frente Transportista Urbano de Cuautla. Mencionó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), debe ampliar el plazo de la campaña de descuento en el trámite de licencias de conducir e implementar otros programas de descuento.

Mauro Ribera de la Cruz, señaló que desde hace poco más de un año de la pandemia, sus ingresos económicos no repuntan, pues dependen en gran medida de la movilidad que genera el ingreso a clases, pero por la pandemia muchas continúan cerradas. Refirió que el incremento en el costo de la gasolina y otros insumos merman sus ganancias, porque no es el mismo número de pasajeros que transportan como sucedía en años anteriores al covid-19.

Por su parte, Cesar Yáñez Bustos reiteró que es importante que el gobierno de estado brinde realmente apoyos, pues no se cuenta con un programa estatal permanente dentro de Movilidad y Transporte para apoyar los problemas que se generan en este sector. Mencionó que los transportistas son un gremio que ha sido olvidado, al que se considera que no enfrenta conflictos, cuando hay problemas económicos graves que deben de solucionar.

Manifestó que ellos fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, ya que en una primera fase tuvieron que sacar de la circulación más del 50 por ciento de las unidades, por enfermedad de los conductores o por la obligación de estar en semáforo epidemiológico de color rojo. Después porque hubo muchas personas que perdieron su empleo y que ya no se trasladaban en las unidades del transporte.

Refirió que ahora, cuando se esperaba el regreso de los estudiantes a las clases presenciales, si dio de forma gradual, por lo que de todos modos no han tenido una demanda que sea regular, mientras que la inflación sigue y ellos tienen que pagarla.