Secuestradores de chef y esposo, enviados a juicio

Secuestradores de chef y esposo, enviados a juicio

El fiscal general Edgar Maldonado confirmó que la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Luis Noé “N” y Marcos “N”, por la

probable comisión del delito de secuestro exprés, en perjuicio de una chef y su

esposo, suscitado en el municipio de Huitzilac en noviembre de 2024.

 

El fiscal precisó que un juez impuso prisión preventiva como medida cautelar a los dos imputados y estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Señaló que este caso es un claro ejemplo de la coordinación interinstitucional entre autoridades estatales y federales, lo cual ha permitido a la Fiscalía General del Estado una alta eficiencia ministerial.

 

 Gracias a lo anterior, se ha obtenido un incremento del 457 por cierto y 215 por cierto en órdenes técnicas de investigación y cateos, en comparación al periodo de febrero a agosto de 2024.