En IMIPE: casi $2 mil en comida china dominical; $mil, en ¨donas¨

Dispendio, en los ¨gastos de representación¨, acusa Morelos Rinde Cuentas
Cada comisionado de ese instituto se gasta 16 mil pesos al mes en ese rubro

En IMIPE: casi $2 mil en comida  china dominical; $mil, en ¨donas¨
El Centro de Investigación, Morelos Rinde Cuentas, informó que los comisionados del IMIPE utilizaron los gastos de representación en restaurantes y donas, lo que consideró como un excesivo ya que hay muchas carencias en dicho instituto.

El Centro de Investigación, Morelos Rinde Cuentas, informó que los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) utilizaron los gastos de representación en restaurantes y donas, lo que consideró como un excesivo ya que hay muchas carencias en dicho instituto.


Así lo declaró el vocero de dicha organización, Roberto Salinas, quien precisó que cada uno de los comisionados de ese instituto, cuentan con 16 mil pesos al mes para gastos de representación, los cuales en muchas ocasiones son utilizados de manera inadecuada y excesiva, ya que se busca gastar en cualquier cosa para no regresarlos a las finanzas públicas.

Roberto Salinas citó como ejemplo, el caso del comisionado Hertino Avilés, quien gastó cerca de mil pesos en donas de una tienda especializada en este producto supuestamente para una reunión de trabajo, mientras que el consejero Roberto Yáñez gastó más de mil 900 pesos en un restaurante de comida china en domingo, día que no es laboral en el IMIPE.


"Al mes, cada uno de los comisionados tienen 16 mil pesos para utilizarlos como gastos de representación y como podemos observar en las facturas buscan gastarlo cómo sea, en restaurantes, en comidas, en cosas que no son para fomentar la transparencia, por eso consideramos que son inadecuados y excesivos", mencionó.


Agregó, que en Morelos la transparencia y la rendición de cuentas están en crisis ya que desde el IMIPE no se están implementando las acciones para garantizar el acceso a la información, por lo que consideró que estos recursos se deberían estar utilizando para mejorar los resultados en beneficio de la ciudadanía.


"Tenemos en Morelos una crisis en materia de rendición de cuentas y transparencia, hay fallas, no hay material ni equipo, no se están transparentando las cosas y en lugar de gastar ese dinero en mejorar al IMIPE, en capacitación, en adquisición de herramientas y materiales, se lo están gastando en comidas y donas", dijo.