No hay campañas para prevenir la violencia en contra de mujeres

Según lo denunció Andrea Acevedo, miembro del Colectivo Divulvadoras
Autoridades deben cuestionarse y ver que las políticas públicas no funcionan

No hay campañas para prevenir la violencia en contra de mujeres

Morelos se encuentra sin campañas gubernamentales para la prevención de la violencia contra las mujeres, según afirmó Andrea Acevedo, miembro del Colectivo Divulvadoras, quien mencionó la urgencia de que se implementen políticas públicas para poder generar confianza, tranquilidad y seguridad a las féminas.

La activista resaltó que los ministerios públicos incluso, siguen desestimando las denuncias que pesentan las mujeres que sufren violencia, por ello, consideró como de suma importancia recordar que, a veces, la falta de atención a estas denuncias puede llevar a consecuencias graves para quienes intentan buscar justicia.

Además, recalcó que se debe tener en cuenta la violencia vicaria, un aspecto que no debe ser olvidado y que es la antesala de los feminicidios que en Morelos se siguen registrando y que incluso, lo tienen ubicado como uno de los estados que ocupan los primeros lugares a nivel nacional desde hace varios meses.

Andrea Acevedo, representante del Colectivo Divulvadoras, señaló que la violencia contra las mujeres en Morelos no solo no está disminuyendo, sino que está en aumento; a pesar de esta situación, las autoridades deben plantearse preguntas incómodas y generar discusiones en relación a las políticas públicas que no están funcionando.

De ahí que consideró necesario que se implementen estas campañas que vayan dirigidas a los hombres, en las que se les informe que el feminicidio es un delito perseguido por la ley, que se castiga con cárcel y que hagan conciencia para ir reduciendo de manera significativa los números de casos que se presentan contra el sector de las mujeres.

También, insistió, se requieren campañas de prevención de la violencia contra las mujeres por lo que la activista reiteró que las estadísticas ubican a Morelos en los primeros lugares de delitos y con el mayor índice de feminicidios a nivel nacional, incluso por encima del Estado de México, considerando la proporción por cada 10,000 habitantes.

Esto sitúa a Morelos en una situación crítica, en la que resultan cuestionables las acciones que se están tomando y las que se están dejando de tomar por parte de las autoridades, tanto en la prevención como en la procuración de justicia, y, por supuesto, en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

 

 

 

 

 

La violencia vicaria es la antesala del feminicidio.