No logran localizar a ciclista que se extravió en Los Altos
Cuautla, Mor.- Luego de varios días la desaparición de Miguel Molina Villegas, un joven de 29 años que viajaba en bici con rumbo a las playas de Oaxaca; Benjamín García Rocha, el amigo con quien viajaba y quien lo vio por última vez en el poblado de Amayuca, municipio de Jantetelco, el pasado 28 de enero, confía en que aparezca sano y salvo en las próximas horas, luego de que otros ciclistas reportaran haberlo visto en Atlixco, Puebla.
Desde el pasado fin de semana, varios ciclistas de Morelos organizaron una rodada de búsqueda para localizar a Molina Villegas, quien desapareció el 28 de enero mientras pedaleaba en la zona alta de Morelos. García Rocha quien estuvo con él antes de su desaparición, solicitó la ayuda de la comunidad y agradeció el apoyo de los ciclistas que se sumaron a la búsqueda.
Molina Villegas y García Rocha partieron juntos de la Ciudad de México con rumbo a las playas de Oaxaca, se perdieron la pista el 28 de enero luego de pasar la noche en la comunidad de Amayuca, en Jantetelco, con la promesa de reunirse más tarde en la zona arqueológica de Chalcatzingo. Ya que Molina viajaba sin un teléfono celular, su compañero encontró imposible comunicarse con él y decidió iniciar su búsqueda convocando a la comunidad cicloviajera del centro de México a apoyarlo.
La búsqueda, que inició en el centro de Cuautla y atravesó los municipios de Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, fue interrumpida la tarde del 3 de febrero luego de recibir el reporte de que Molina había sido visto cerca de Atlixco, aunque hasta el momento no se ha difundido ninguna fotografía suya en este lugar.
"Nosotros somos cicloviajeros, venimos de la Ciudad de México, íbamos rumbo a las playas de Oaxaca. Viajamos despacio, porque traemos muchas cosas; por eso, yo pienso que mi amigo va despacio", dijo Benjamín García, antes de iniciar el recorrido en bici junto a otros jóvenes que se unieron a la causa.
En el relato de Benjamín, el último punto del estado en que tuvieron contacto fue en la comunidad de Amayuca, en un momento en que García partió rumbo al mercado a vender inciensos, con la promesa de reunirse en la zona arqueológica de Chalcatzingo. Horas más tarde, García llegó a la antigua zona olmeca, pero su amigo, a quien describe como una persona introvertida, no.
“Dicen que lo vieron en el centro de Atlixco, platicando con una chica que también traía una bicicleta”, explicó García Rocha, que ha pasado las últimas horas hospedándose en Cuautla, con varios amigos. De hecho, el ciclista mantiene la esperanza de concluir el viaje junto a su compañero, siempre que logre reunirse con él y aclarar cualquier malentendido.