En el Ote., las ventas no fueron las esperadas en la temporada

En el Ote., las ventas no fueron las esperadas en la temporada

Cuautla, Mor.- Ventas por abajo del 60 por ciento registraron comerciantes establecidos en Navidad y Fin de Año, cuando esperaban que cerraran por arriba del 80 al 90 por ciento, debido a la desleal competencia que les han hecho los ambulantes “que se han apoderado de todo el Centro Histórico”, señaló el dirigente de los locatarios y comerciantes del mercado Cuautla, José Luis Uriostegui Roldán. 

“Ya no sabemos qué hacer, terminamos endeudados en lugar de que pudiéramos registrar algunas ganancias, luego de que se espera que en Navidad y Año Nuevo, se incrementaran la demanda de productos”, refirió Miguel Leana Vélez, dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla. 

Señaló que tal parece que los ambulantes son la autoridad en Cuautla, luego de que hasta se “han dado el lujo de cerrar el centro de la ciudad”, sin importarles que se afecta no solo la venta sino el turismo. Mencionó que la mayoría de los comerciantes establecidos se quedaron endeudados, porque tuvieron que solicitar préstamos para reactivar sus aranceles, y se quedaron con casi todo, “apenas registraron ventas del 30 o cuando mucho el 40 por ciento”.

Por su parte el líder de los locatarios y comerciantes del mercado Cuautla, detalló que al haber venta de todo tipo de productos en las calles, “hasta en menores precios”, afectó a todos al interior de ese centro de abasto. Sostuvo que se tiene que detener el gran flujo de los ambulantes, “es notorio que cada día son más los que se instalan”, y afectan a los establecidos, porque venden de todo, aunque sea de mala calidad “pero, eso sí a bajo precio”.

Ambos representantes consideraron que la autoridad ya no puede ser tolerante, porque al final “los que son afectados, somos los comerciantes que tenemos fuentes de empleo permanentes y, si se llega a cerrar los negocios, el desempleo va a crecer en los primeros días del año”. Hicieron un llamado a la autoridad municipal para que se termine con el creciente número de ambulantes, porque van a provocar el cierra de cientos de negocios.

Puntualizaron que los problemas para los comerciantes establecidos es la desleal competencia, cuando se tiene que ver, que además ellos pagan impuestos, ofrecen fuentes de empleos, y son el sostén de cientos de familias, que además, enfrentan la inseguridad y las continuas alzas de los productos que expenden.