Ante 75 feminicidios, cuando menos, exigencia de acciones

No más promesas, dice el colectivo feminista Divulvadoras

Ante 75 feminicidios, cuando  menos, exigencia de acciones
Hasta ayer se contabilizan más de 75 feminicidios cometido en el estado, luego de las dos mujeres que fueron asesinadas en Cuernavaca, y una más en el municipio de Jonacatepec, y la cifra va al alza, destacó el colectivo feminista Divulvadoras

Cuautla, Mor.- Hasta hora ya se contabilizan más de 75 feminicidios cometido en el estado, luego de las dos mujeres que fueron asesinadas en Cuernavaca, y una más en el municipio de Jonacatepec, y la cifra va al alza, destacó el colectivo feminista Divulvadoras. Andrea Acevedo García vocera de la agrupación, lamentó que la violencia contra las femeninas no cese y continua en aumento, lo que refleja la inoperancia de la administración estatal para atender la problemática.

Lamentó que Morelos siga en el primer lugar en incidencia delictiva por cada cien mil habitantes en el delito de feminicidio, por lo que aseguró que se muestra que la estrategia para atender este problema no está funcionando.

Subrayó que es urgente que en este periodo, que además es electoral, las y los aspirantes a un cargo público, quienes se encargarán de dirigir el estado y los municipios, estén conscientes que atender el tema significa un reto que requiere de compromisos reales, así como una interlocución activa y efectiva entre la sociedad y quienes toman decisiones.

Llamó a las autoridades a repensar, cuestionar, cambiar y replantear las estrategias en materia de prevención, atención y erradicación en materia de violencia de género al asegurar que las actuales no están funcionando.

Acentuó que la clase política debe dejar de utilizar el feminicidio como una pugna entre grupos y partidos políticos, y trabajar para crear acciones y políticas públicas que ayuden a prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, al reconocer que el feminicidio en Morelos va a la alza.

Observó que en el mismo periodo pero del 2022 la entidad registró 82 feminicidios; sin embargo, las cifras no son alentadoras, pues Morelos ocupa el segundo lugar en incidencia por cada 100 mil habitantes, siendo los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla en donde más se cometen.

“Esto evidentemente refleja la incapacidad de las autoridades y los pocos resultados en materia de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Es claro que lo que se ha hecho hasta ahora no es suficiente y que los esfuerzos, todos tienen que ser extraordinarios frente a esta emergencia que vivimos en el estado de Morelos”, indicó.