Con amenazas de despido Ayto de Cuautla busca evitar marcha
Intimidación, amenazas de despido, entre otras acciones realizan funcionarios del ayuntamiento de Cuautla, en contra de trabajadores sean sindicalizados o de confianza en caso de que se presenten a la marcha convocada por colectivos, familiares, estudiantes y amigos de Evelin Afiune Ramírez, quien fuera brutalmente asesinada el pasado fin de semana, luego de que saliera a buscar empleo el 24 de marzo pasado.
Según los empleados municipales son varias las amenazas que las han hecho funcionarios, que “ni siquiera dan la cara, sino que lo hacen de manera subrepticia para que no puedan ser denunciados ante las autoridades de justicia. Indicaron que también han buscado que la marcha sea un fracaso, para evitar que el alcalde Rodrigo Arredondo López y su esposa Araceli García Garnica, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, sean cuestionados.
“La verdad es que tienen miedo de que se haga una gran manifestación, así como se está convocando se espera que sean más de 2 mil o 3 personas las que se reúnan en la Fiscalía Regional del Oriente y marchen hasta la Alameda, para exigir justicia para Evelin o otras mujeres que han sido asesinadas”, relataron.
Establecieron que en algunos casos las amenazas han llegado vía telefónica, siempre intentando que no se les reconozca, para que no haya señalamientos y ya han provocado miedo y temor entre algunos trabajadores. Dijeron que según el edil y su esposa están consternados por los hechos que pasaron con Evelin, la realidad es otra, porque no quieren que se haga ruido que se convoque a tanta gente a manifestarse.
Sostuvieron que el temor crece en Cuautla por los feminicidios, por las mujeres que se encuentran desaparecidas, ayer se reportó la desaparición de otra joven, que “ni siquiera se llevó su teléfono, por eso sus familiares solicitaron el apoyo de manera rápida en las redes sociales. Precisaron que por eso es la marcha, para exigir que ya se haga algo, que se tengan un plan de operación de seguridad no solo para las mujeres sino para niños o jóvenes.