En el banquillo de acusados, Juan Salazar y Edgar Núñez

Denunciados en la FGR por extorsión y amenazas de muerte
Son el fiscal y vicefiscal Especializados en Combate a la Delincuencia

En el banquillo de acusados, Juan Salazar y Edgar Núñez

Por los delitos de extorsión y amenazas de muerte en contra de un militar, fueron denunciados ante las Fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE), Juan Salazar Núñez y Edgar Núñez Urquiza, fiscal y vicefiscal, respectivamente de la Especializada en Combate a la Corrupción.

En razón de ello, el pasado cuatro de agosto del presente año, acudieron a la FGR donde se hicieron del conocimiento de las evidencias y pruebas que tienen, respecto de la extorsión de ambos servidores públicos de la FECC, y justamente ese día, fue cuando detuvieron al titular de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Adelantó que con relación a estos delitos de amenazas de muerte y extorsión, se le dio conocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional y para el nueve de agosto entregaron toda la documentación que les fue aceptada en la FGR, por lo que ante las amenazas de que han sido objeto, les pusieron a su disposición elementos de seguridad y un vehículo blindado.

El teniente con licencia del Ejército Mexicano, Óscar Galindo Morales, reveló que a finales de junio de este año recibió una llamada por parte de Juan Salazar Núñez, titular de la Fiscalía Anticorrupción, quien le pidió acudiera a la dependencia para tratar un asunto delicado relacionado con su señor padre.

Durante el encuentro, Juan Salazar y Edgar Núñez le solicitaron a Óscar Galindo que firmara documentos que ya habían sido redactados previamente, sin embargo, se negaron a proporcionar los detalles del caso e incluso, les fueron retirados los celulares, aparentemente para evitar la recopilación de pruebas del delito de extorsión al que alega haber sido sometido.

Al respecto, puntualizó el militar con licencia: "Juan Salazar y Edgar Núñez Urquiza me exigieron la firma de dos declaraciones falsas con el objetivo de acusar injustamente a tres funcionarios públicos de hechos que nunca ocurrieron; a cambio de esta acción, prometieron brindarme asesoramiento legal en relación con un asunto concerniente a mi padre".

Empero, no solo no acusa a los fiscales de la anticorrupción por intentar fabricar delitos, sino que también resalta que este no es el primer caso de este tipo que ha llegado a su conocimiento.

Ante estas serias de irregularidades él y su equipo de abogados, decidieron presentar los trámites legales pertinentes tanto en la Fiscalía General del Estado como ante la Fiscalía General de la República, buscando el enjuiciamiento de Juan Salazar y Edgar Núñez Urquiza, quienes ocupan los cargos de Fiscal y Vicefiscal Especializados en Combate a la Corrupción, respectivamente.