En el ALM, debieron enfrentar charcos y lodo por las lluvias
Con encharcamientos y lodo es como se encuentra el Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, luego de la lluvia registrada la noche de este domingo.
Comerciante afectado, quien decidió mantenerse en el anonimato durante la entrevista, para evitar represalias por parte de la administración, señaló que, es crucial priorizar la atención a los locales de los andenes, para no sufrir las consecuencias de las lluvias.
Señaló que las condiciones que implementaron en las instalaciones no son las óptimas para hacer frente a la temporada de ciclones, teniendo en cuenta que, comerciantes señalan que, la dirección a cargo de Sara Bello Olmedo, ha retrasado los trabajos de remodelación del mercado.
Exhortó a la administración del mercado ALM, dar prioridad a los comerciantes, para provisionar adecuadamente cada local y así evitar escurrimiento de las aguas pluviales, que muchas veces impide el paso y el acceso a los clientes.
"Estas lluvias han sido un poco fuertes y nos han agarrado desprevenidos", expresó.
Falta priorizar, acondicionar y dar seguimiento a las medidas de prevención a las zonas más afectadas de la central de abasto más grande de Morelos y hacer frente a las lluvias
Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, enfrentan dificultades durante la temporada de lluvias, ocasionando daños materiales significativos a sus productos y locales.
Mercancías como maíz, frijol, leguminosas y todo tipo de grano, resultaron mojados por encharcamientos, debido a que, el agua fluye directamente hacia la zona de los andenes, causando escurrimiento de aguas pluviales, por montículos de basura sobre las alcantarillas, por lo que, solicitan prestar mayor atención en esa área, para el desazolve de las alcantarillas.
En un recorrido realizado por El Regional, se pudieron constatar los pisos mojados y los charcos fuera de algunos locales y entre los pasillos del Mercado Adolfo López Mateos, por tanto, comerciantes externaron su molestia y preocupación por este tipo de situaciones.