Implementan restauranteros de Cuautla diversos programas; se niegan a ¨morir¨

Los que aún están abiertos pretenden sostenerse ofreciendo una cuponera digital

Implementan restauranteros de Cuautla  diversos programas; se niegan a ¨morir¨
Por la caída de ventas de más del 90%, cierre de negocios, los restauranteros se niegan a morir e implementan programas como la cuponera digital.

Cuautla, Mor.- Debido a que las restricciones impuestas por las autoridades del gobierno del estado y de los municipios, ante la emergencia sanitaria por el covid-19 ha provocado la caída en sus ventas en más del 90 por ciento y el cierre de muchos restaurantes,  los que aún están abiertos pretenden sostenerse ofreciendo una cuponera digital en las compras de comida para llevar, que los ayudará para sostener su planta productiva.

Gerardo Ichikawa Kimura miembro del consejo de la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que el beneficio para los ciudadanos es un bono que se aplica en cada compra para ser usado en otro restaurante, el cual, a su vez, otorgará otro bono para otro establecimiento, de tal forma que se forme un círculo virtuoso de consumo que beneficie tanto a los prestadores de servicios como a los consumidores.

Dijo que este proyecto se suma al “Bono Gastronómico” que aplicará al terminar la contingencia, como lo informaron hace unos días, con el cual los consumidores podrán aportar desde 200 hasta mil pesos, cantidad que se incrementará para su beneficio. Explicó que para ello han establecido alianzas con sus compañeros y con empresas que contribuirán a la difusión de una campaña para fomentar el consumo local y la permanencia en casa de parte de las familias, mediante el uso de las tecnologías de la información.

Aseguró que es una estrategia que generaron los restauranteros de Cuautla con motivo de esta contingencia, “con lo que nos estamos sumando al proyecto ‘Quédate en Casa’. También con la intención de generar una cuponera digital en esta tendencia de transformación hacia la industria 4.0, en la cual los restaurantes requerimos generar nuevas estrategias para poder mantener las fuentes de empleo y nuestros colaboradores”, detalló

Ichikawa Kimura observó que la industria restaurantera es la segunda fuerza laboral, después del gobierno, en el país, de la cual dependen miles de familias; por ser una actividad esencial, se busca mantener las unidades económicas en funcionamiento, aplicando todas las recomendaciones sanitarias hechas por la Secretaría de Salud, para que se pueda salir esta situación en el menor tiempo posible.

Mencionó que para ello será lanzado un video con el fin de dar a conocer la forma en la que se suman a la emergencia sanitaria, al tiempo de implementar nuevas estrategias para fomentar el servicio de comida para llevar, y poner en marcha una cuponera digital para los clientes, con el fin de no cerrar.