En Día de las Madres, exigen de vuelta a hijos desaparecidos
Con la fotografía en sus manos, de sus seres queridos desaparecidos
¨Somos madres buscando a nuestros hijos… nada que celebrar¨
Con la fotografía de sus hijas e hijos en las manos y vestidas de blanco, madres que buscan a sus hijos desaparecidos salieron a las calles para exigir justicia.
Un contingente de 30 madres marchó de la avenida Emiliano Zapata al norte de Cuernavaca con dirección al zócalo de la ciudad para exigir justicia para sus hijos.
Durante su marcha, la voz de las madres se unió para gritar “justicia” exigir la búsqueda y presentación con vida de sus hijos y para evidenciar la indiferencia de las autoridades. Las mujeres llevan pancartas con los nombres y rostros de sus hijos.
Celia Salinas Maya, mamá de Jessica Cerón quien desapareció el 13 de agosto de 2012 expresó “Somos madres buscando a nuestros hijos, nosotras no tenemos nada que celebrar, tenemos a nuestros hijos desaparecidos y sólo tenemos un reclamo para las autoridades porque estamos viviendo una injusticia que no hacen nada por nuestros hijos, y lo único que buscamos una de justicia. El 10 de mayo es de lucha para nosotras.
Con la voz cortada expresó: “Estamos aquí para exigir que se busquen a nuestras hijas e hijos, desaparecidos que se castigue a los secuestradores, asesinos y feminicidas”.
Mientras que Angélica Rodríguez Monroy, integrante del colectivo Regresando a Casa Morelos y madre de Viridiana, una joven desaparecida desde el 2012, reportó la cifra de más de tres mil personas desaparecidas y los municipios con más casos de desaparición forzada son Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec.