En Cuautla, rechazan posibilidad de aceptar trabajar en Tren Maya
Un fracaso resultó la convocatoria para laborar en Campeche
Cuautla, Mor.- Un fracaso resultó la convocatoria de trabajo para prestar servicios a la obra del Tren Maya, en el estado de Campeche, ya que las pocas personas que se presentaron, consideraron que era poco el dinero que les ofrecían, además de que las condiciones de laborables no eran las que esperaban. Los trabajadores que buscaron información, se regresaron decepcionados debido a que las condiciones no eran “buenas”, señaló Jorge Mendiola García.
La convocatoria que se realizó por medio del ayuntamiento de Cuautla, a través de la dirección de Desarrollo económico, no tuvo los resultados esperados y desde el pasado jueves 09 hasta el sábado 11 de marzo se llevó a cabo el reclutamiento de las personas de 18 hasta 50 años de edad que quisieran trabajar en el Tren Maya, en las obras que se llevan a cobo en el estado de Campeche.
Las personas que se acercaron a solicitar informes sobre el trabajo, terminaron decepcionan por la oferta de laboral, manifestó Anacleto Gómez Martínez. Dijo que ante la escasez de trabajo decidió acudir a la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) para ver de qué se trataba la labor en el Tren Maya; voy en busca de un empleo, pero me topo con que es solo para ayudantes en general, no hay más, ojalá y regresen nuevamente a reclutar, pero con otro tipo de vacantes para personas con nivel licenciatura y con un mejor sueldo.
Otras personas que estaban en la misma condición en busca de empleo resaltaron que la gente reclutadora les informó que el trabajo ofrecía hospedaje en campamento, alimentación y sueldo, además del traslado de Cuautla a Campeche. “Nos dicen que el trabajo es para ayudante general en el área de arqueología, limpieza en excavaciones y otros, siendo el empleo en el estado de Campeche, con un mínimo de tres meses de contratación, lo que no es mucho tiempo, para el traslado que tenemos que hacer y además, hay que soportar las elevadas temperaturas del esa entidad federativa”, sostuvo Gómez Martínez.
Indicó que para algunos puede ser un trabajo muy atractivo, pero hay otros que buscan algo más, que tenga mayor jerarquía y un sueldo más alto, por el traslado, además del poco tiempo que están ofreciendo el trabajo. “No hay ninguna garantía de que se puede hacer una ampliación de contrato, por eso no fue como se esperaba; creímos que cuando menos era por 6 o más meses, y con otras prestaciones más”, puntualizó.