Dan de baja a director de primaria por complicidad en 3 casos de violación

Se trata de Pedro Pérez Santos, directivo de la escuela “Narciso Mendoza”, en Atlatlahucan
Derivado de la denuncia realizada por padres de familia por el abuso de sexual de una menor

Dan de baja a director de primaria por  complicidad en 3 casos de violación

Cuautla, Mor.- Tras la denuncia realizada por padres de familia de la Escuela Primaria "Narciso Mendoza" de la comunidad de San Francisco, en Atlatlahucan, por el abuso de sexual de una menor, lograron que el Instituto de Educación Básica (IEBEM) diera de baja al director Pedro Pérez Santos, del plantel educativo, ya que suman tres casos similares sin que se apliquen medidas preventivas y coadyuve con autoridades ministeriales para investigar y sancionar los casos.

El problema entre los padres de familia se registró ante la denuncia de una de las madres, quien aseguró que su hija, que cursa el tercer grado de primaria, fue víctima de abuso sexual por parte de otra niña de sexto año, al interior de los sanitarios de la escuela.

Según la información proporcionada por la señora Graciela Jiménez Maldonado, ya se le había dicho al director que la niña era objeto de acoso, por parte de la otra menor de edad, sin que haya hecho nada.

Sobre los hechos, comentó que la menor le informó a su abuela y a su madre que una compañera de sexto grado, la había atacado cuando estaban ambas en el baño, en el horario escolar. Tras los señalamientos, padres de familia de la institución educativa protestaron a las puertas del plantel para exigir la salida del director Pedro Pérez Santos, al considerar, que por omisión, es responsable de la presunta agresión sexual de parte de una de las alumnas.

Reveló que ante los hechos se inició una denuncia conforme al expediente CTUDES-4638/2019, además de que existe un documento del médico legista, que confirma que la menor de edad fue víctima de violación. De igual manera la familia presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por el daño psicológico, físico y moral sufrido por la niña.

Revelaron que este no es el primer caso que hay de una presunta violación, ya que hace unos años se había registrado una denuncia por un abuso sexual, supuestamente cometido por un profesor de educación física, en contra de una alumna, sin que el director haya hecho algo respecto. “Lo que sabemos es que ese docente, nada más fue cambiado de adscripción; debe de estar en algún otro plantel educativo, sin que se le haya castigado como debe de ser”, expusieron.

Según mencionó la señora Jiménez Maldonado, que cuando supo de la violación, se le dio a conocer al titular del plantel, y lo que le respondió es no sabía qué hacer, porque se trataba de un problema entre dos estudiantes de la escuela primaria.

Ahora, los padres de familia, esperan que el director Pedro Pérez Santos, sea cesado de sus funciones como profesor, tomando en cuenta que no es la primera vez que solapa un problema de violación, “hay otro más, del qué no queremos decir nada, para no involucrar a los inocentes, además de que supuestamente se está investigando el caso”.