En Cuautla, fue muy fructífero el pasado fin de semana largo
Cuautla, Mor.- Al término del primer fin de semana largo del año, en Cuautla y la Región Oriente se presentó una ocupación hotelera del 65 por ciento y una reactivación económica de hasta el 90 por ciento en establecimientos de gastronomía, lo que coadyuvó en la recuperación económica de comercio local establecido, aseguró Juan Ambrosio Díaz Olvera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Declaró que estos resultados elevan las expectativas de los prestadores de servicios para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, pues el municipio de Cuautla y otros de la Región Oriente de Morelos se están posicionando como los preferidos por el turismo que ha optado por
un destino más tranquilo, luego de que el puerto de Acapulco no ha podido recuperarse como para albergar a los miles de turistas que recibía cada año.
Sin precisar las estadísticas definitivas del pasado fin de semana largo, el dirigente empresarial indicó que se continúa recibiendo visitantes de entidades circunvecinas como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, quienes acuden a Cuautla en busca de su clima y las aguas de sus balnearios.
El representante cameral precisó que en cuánto a la ocupación hotelera, esta fue de al menos un 70 por ciento, lo cual es bueno; sin embargo, los prestadores esperaban más, pero sin duda estos porcentajes son buenos, porque también en relación a los restaurantes se alcanzó un 90 por ciento de reactivación.
Añadió que el desarrollo económico en Cuautla y la Región Oriente se ha ido incrementando paulatinamente, por lo que subrayó que esperan que para próximos periodos vacacionales, las cifras en mención puedan verse mejoradas considerablemente. Insistió en que el pasado fin de semana largo resultó favorable para los prestadores de servicios turísticos, al registrar una ocupación hotelera importante y una demanda en los restaurantes superior a los anteriores.
Para este 2024, dijo que las expectativas que se tienen es el de ir generando más empleos y aumentar las ventas, además de tener la oportunidad de promocionar el comercio regional en los nueve municipios de la región oriente donde está presente la Canaco-Servytur, para hacer de éstos el polo comercial que se está buscando.