Empresarios respaldan el operativo alcoholímetro, pero esperan mejoras
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Rodrigo López Laguardia, reconoció que el Operativo Alcoholímetro ayuda a disminuir los accidentes vehiculares, pero es necesario reforzarlo.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que durante las primeras semanas de la implementación de dicho operativo los accidentes vehiculares ocasionados por la combinación del alcohol y el volante han disminuído, sin embargo, mencionó que se tiene que mejorar para evitar la violación de los derechos humanos de los ciudadanos.
"Debemos mencionar que el Operativo Alcoholímetro está ayudando a disminuir el número de accidentes relacionadas al consumo de alcohol, ya que al realizarse estos operativos ya los automovilistas no se arriesgan, pero sí es necesario mejorar muchos aspectos para que se implemente de la mejor manera", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a las autoridades municipales para que los recursos que se recaudan en el operativo, se utilicen para reforzarlo y así evitar más accidentes.
"Queremos hacer un llamado a los presidentes municipales para que si bien están implementando estos operativos, hagan todo lo necesario para mejorarlo, que los recursos que están ingresando por las multas a los automovilistas, los puedan utilizar para mejorar el operativo y con ello hacerlo de la mejor manera sin afectar a los ciudadanos que están en regla", concluyó López Laguardia.
Y es que cabe recordar que los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, implementan estos operativos para disminuir los percances automovilísticos..