Por tierra y aire cuidarán en Día de Muertos en la capital
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano implementará un operativo vía terrestre y aérea para garantizar la seguridad a los visitantes a panteones, así como en aquellos eventos que se lleven a cabo con motivo del Día de Muertos.
Así lo declaró la titular de la corporación policíaca, Alicia Vázquez Luna, quien mencionó que ya está listo el operativo para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que acudirán a los diferentes panteones del municipio para visitar a sus difuntos, para lo cual se harán recorridos de vigilancia con elementos por tierra, así como a través del dron vía aérea, principalmente en el panteón de La Leona y el de La Paz.
“Tenemos varios operativos, no sólo en los panteones, ese es el primero que se habrá de estar vigilando y monitoreando vía aérea y por tierra en los panteones que se encuentran en el municipio de Cuernavaca, los que más atienden que es el de La Leona y de La Paz”, explicó.
Vázquez Luna añadió, que en el caso del Panteón de La Paz se limitará el área a la que pueden acceder debido al riesgo en la zona de derrumbes que se han registrado hacia la colonia Los Pilares, además de que en el de La Leona también se tomaron en cuenta algunas medidas de seguridad.
“Una de las condiciones que se pide a la población porque hay un espacio debidamente limitado, precisamente por los derrumbes que se han venido haciendo hacia Los Pilares, hacia la colonia Pilares, sin embargo, habrá la posibilidad de qué la gente acuda al lugar bajo ciertas condiciones, en el caso del panteón de La Leona, ha sido recientemente mejorado en sus condiciones para evitar que haya algún riesgo para la población durante esta temporada, porque se acumula mucha gente”, concluyó Vázquez Luna.
Cabe mencionar, que el operativo también se aplicará a los panteones que se encuentran en Cuernavaca como es el caso del ubicado en Acapantzingo, Teopanzolco, Antonio Barona, en la calle San Juan, en la colonia 10 Granjas, entre otros más