Empresarios piden que se aumenten operativos de vigilancia en vacaciones
Empresarios de Morelos solicitaron que para este periodo vacacional de verano, puedan aumentar los operativos de vigilancia para garantizar la paz y tranquilidad de los visitantes.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Barrera, quien recordó que el tema de la seguridad es el que más preocupa a los visitantes debido a los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en zonas turísticas como Cuernavaca y el municipio de Huitzilac.
"Sí estamos muy atentos de la llegada de los turistas durante esa temporada vacacional porque pues existe el temor, hemos escuchado algunos casos, algunos testimonios de personas que querían venir a Morelos y que no lo van a hacer por el tema de la seguridad que se registró en los últimos días, principalmente de todo lo que ha ocurrido y se escuchó en el municipio de Huitzilac, desde secuestros hasta asesinatos", explicó.
Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar operativos de vigilancia, principalmente en las zonas turísticas y las carreteras de la entidad, con la finalidad de evitar la comisión de los delitos.
"Queremos hacer un llamado a las autoridades de los gobiernos municipales, el estatal y el federal, para que en esta temporada de vacaciones se implementen los operativos necesarios para garantizar la paz y seguridad de los visitantes, queremos que se sientan seguros en los lugares turísticos, que puedan transitar por las carreteras sin ningún riesgo de ser asaltados y eso se va a lograr a través de la coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, así que esperamos que puedan implementar los operativos por lo menos durante estas vacaciones de Semana Santa", mencionó.
Humberto Bahena señaló, que los comerciantes esperan durante las próximas semanas un incremento en sus ventas de hasta el 30 por ciento debido a la llegada de los turistas.
"Nosotros estamos esperando un aumento de aproximadamente el 30% de nuestras ventas con la llegada de los visitantes, así que confiamos en que será una buena temporada de vacaciones de verano", concluyó.