Empresarios piden blindar carreteras ante la llegada de grupos criminales
Hay temor que grupos delincuenciales busquen nuevos territorios aquí
¨No deben bajar la guardia las autoridades y deben mantenerse alertas¨
Las cúpulas empresariales pidieron a la Comisión Estatal de Seguridad blindar las carreteras ante riesgos por la llegada de grupos criminales que operan en Guerrero, tras el desastre que se vive en Acapulco.
El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez, lamentó la tragedia que viven los habitantes de Acapulco, pero dijo que existe temor porque los grupos criminales busquen territorio en Morelos, ante los daños severos que existen en el puerto.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que el blindaje a la zona de las carreteras que comunican con el estado vecino.
Opinó que el Gobierno del estado debe pedir refuerzos de seguridad a la Guardia Nacional, porque prevén que la situación de desastre en Acapulco repercutirá en Morelos con el movimiento de grupos criminales.
Indicó que es necesario no bajar guardia, y que se blinde en todos los aspectos los accesos a Morelos porque los delincuentes están buscando oportunidad y ven la manera de hacer delinquir
“No deben bajar la guardia (las autoridades) y que siempre estén atentos, porque ellos (los delincuentes) andan buscando estrategias para operar”, dijo el líder empresarial.
Aunque indicó que hasta el momento no se han reportado acontecimientos relacionados con el posible éxodo de delincuentes, insistió en que se debe blindar el estado.