El cierre de vías en autopistas daña a prestadores de servicios
Espera Ángel Adame que no haya obras durante las vacaciones
El cierre que realiza Caminos y Puentes Federales (Capufe) en un tramo de la autopista México-Cuernavaca a partir del pasado lunes y que concluyó ayer jueves uno de diciembre, afecta los ingresos económicos de los empresarios turísticos así como de los prestadores de servicios en la entidad morelense.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado del partido Acción Nacional Ángel Adame Jiménez quién considero que es una irresponsabilidad y una incongruencia de la dependencia federal que, durante estos días, hayan anunciado el cierre de vialidades para llevar a cabo el mantenimiento por parte de Capufe de las obras que se realizan como la carpeta asfáltica.
El parlamentario señaló qué no es la primera vez que hacen este tipo de mantenimiento durante los puentes largos o las festividades de periodo vacacional, provocando con ello que el grupo empresarial se vea afectado para poder pagar con nómina los impuestos y servicios públicos, entre otros.
“Nosotros esperamos los días de asueto y los periodos vacacionales para poder incrementar nuestras ventas, de tal forma que hicimos el llamado para que estás obras que se realizan concluyan a la brevedad posible y no se afecte al comercia ni al sector de prestadores servicios”, refirió.
Cabe mencionar que Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció el cierre de un tramo de la autopista México-Cuernavaca a partir del pasado lunes en la “Curva de La Pera”, que abarca del kilómetro 66 al 67 de la carretera. El cierre es total, así que ningún automovilista podrá usar los carriles en dirección a la ciudad de Cuernavaca.
El bloqueo a la circulación arrancó desde el pasado lunes 28 de noviembre y permanecerá supuestamente hasta este jueves uno de diciembre, por lo que se vislumbra que a partir de hoy viernes se reanude la circulación normal.
Tras el cierre del tramo de la autopista por Capufe derivado del mantenimiento del kilómetro 66 al 67 de la carretera, los automovilistas pueden usar el acceso habilitado por el campamento de conservación de “La Pera”.