Vulnerables ante el crimen, los comerciantes del ALM
Locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, se sienten presa fácil de la delincuencia organizada y desprotegidos por las autoridades, así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Introductores, Gabriel Núñez González.
Ante el asesinato de dos comerciantes que laboraban esta mañana en el circuito del mercado, uno de ellos era el vicepresidente de la Unión de Introductores, por lo que, Gabriel Núñez, exigió a la Fiscalía General del Estado de Morelos, revisar las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar, para dar con los responsables.
De acuerdo con el presidente de la Unión de Introductores, comerciantes de la central de abasto más grande de Morelos, se encuentran expuestos por la delincuencia en la capital morelense.
Luego de que dos hombres fueron asesinados, tras ser atacados a balazos, cuando ambos circulaban en su automóvil por el circuito del Mercado ALM, rumbo al Vergel, comerciantes dicen no sentirse seguros.
Una de las victimas abatidas se trata de Omar Vértiz, vicepresidente de Introductores, quien se encontraba a bordo de una camioneta junto con otro sujeto, cerca de la glorieta “Los Caballitos”, quienes fueron ultimados dentro del vehículo, en los asientos del conductor y copiloto.
El presidente Gabriel Núñez, hizo un llamado a todas las dependencias, instituciones y autoridades responsables de garantizar la seguridad a los morelenses, prestar mayor atención al Mercado, con vigilancia y presencia de militares, así como patrullaje, para brindar seguridad a los comerciantes.
El estado de vulnerabilidad de los locatarios, es un tema preocupante que se ha agravado en este 2024, afectando la seguridad y la tranquilidad de los comerciantes, que pone en peligro su integridad y hasta su vida.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, mientras que los elementos policiacos montaron un operativo, para que, la Fiscalía General iniciara con los peritajes, para el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo).
En el lugar de los hechos, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara, confirmo ante los medios de comunicación, que las victimas del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, fueron privados de la vida con arma corta.