Cada vez se solicita a más policías en escuelas tras retos con fármacos
Tras la intoxicación de alumnos de la escuela secundaria “Antonio Caso” del municipio de Cuautla por realizar el reto de clonazepam: “el que se duerme al último gana”, las solicitudes de los directores de diversas escuelas del nivel básico se han incrementado para que personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acuda a las instituciones aumentó.
Los directores de escuelas de nivel básico solicitaron a la policía Morelos realizar pláticas con alumnos para prevenirlos de consumo de sustancias prohibidas.
Sobre esto, Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la CES explicó que en lo que va del año la demanda para llevar pláticas a las escuelas aumentó.
Reconoció que existe preocupación de directores, maestros y padres de familia sobre los riesgos de consumir sustancias prohibidas.
Pero enfatizó que los padres de familia deben estar más pendientes de sus hijos para explicarles los riesgos de aceptar retos y consumir sustancias.
“Como papás debemos guiarlos a no hacer esas cosas a decir no, no me pongo en riesgo. No es tanto problema de la escuela, es problema de la casa”, dijo.
La funcionaria estatal comentó que siguen con las pláticas en las escuelas para darle a conocer a alumnos sobre el peligro de consumir drogas u otras sustancias como medicamentos controlados.