El TSJ restringió en un 30 por ciento a su personal y visitas de litigantes
Para evitar contagios del covid-19 por el semáforo epidemiológico color naranja
El Tribunal Superior de Justicia a partir de ayer, aprobó reducir la presencia de su personal hasta en un 30 por ciento, lo mismo que el ingreso de litigantes y sociedad en general, independientemente de que se implementarán los protocolos de sanidad como una medida para contrarrestar la pandemia del covid-19.
Así lo acordaron durante la sesión ordinaria del pleno del Poder Judicial de ayer este lunes, además de autorizar que jueces y magistrados realicen sus audiencias mediante las plataformas virtuales con el objeto de llevar el buen cuidado el desarrollo de la administración de la justicia.
Por tanto, a partir de hoy empezó la reducción hasta un 30% la presencia de los servidores públicos que laboran en cada juzgado jurisdiccional o administrativa, por lo que los magistrados conminaron a los servidores públicos a atender y cumplir los protocolos de seguridad y sanidad sanitaria.
Dichas medidas restrictivas se acordaron derivado del regreso al semáforo epidemiológico color naranja en Morelos por el número de contagios, enfermos en cama en los diferentes hospitales y defunciones en la entidad, por lo que además, el Tribunal Superior de Justicia, decidió que solo el 30 por ciento de los litigantes y la ciudadanía en general, podrá ingresar mediante citas para atender sus casos.
En se sentido, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, recordó que desde el pasado viernes cuando se enteraron que se iba a hacer el cambio del color del semáforo epidemiológico a color naranja, se iniciaron los trabajos para iniciar las modificaciones y que a partir de este día este lunes se ponga en marcha los protocolos para de igual manera, reducir el tiempo de quienes podrán ingresar a revisar sus expedientes.
Asimismo, aprobaron con 12 votos a favor y dos en contra, darse por enterados del acuerdo emitido por los integrantes en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, por conducto del Comisionado de Seguridad, Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea, el cual deberá ser debidamente formalizado. En se sentido, se hizo del conocimiento de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder judicial del Estado de Morelos.
El Magistrado Norberto Calderón Ocampo, integrante de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder judicial del Estado de Morelos, mencionó que desde el momento en que el magistrado Presidente, Rubén Jasso Díaz se enteró de la de la comisión de un delito culposo de diverso funcionario del Poder Judicial, se han iniciado las investigaciones pertinentes. Situación que se solicitó al Magistrado Gamboa Olea fuera informada a los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.