El Santuario de Jesús de Nazaret espera a un millón de peregrinos
Después de que en el Tercer Viernes de Cuaresma el Santuario de Jesús de Nazaret en Tepalcingo, recibió a más de millón y medio de peregrinos, el alcalde de ese municipio Jesús Juan Rogel Sotelo y las autoridades Eclesiastés, esperan que en la Semana Santa de nuevo haya visitas a dicho lugar que superen el número de hace unas semanas. El edil expresó que, ellos se han preparado para dar un buen recibimiento a las peregrinaciones.
Manifestó que el Santuario se encuentra en condiciones y como se trata de Semana Santa, hay posibilidades de que se registre un número mayor de personas que lleguen al templo ubicado en el centro de la cabecera municipal. Expresó que para los habitantes del municipio el que lleguen
más de un millón y medio de peregrinos significa una importante derrama económica que les permite recuperarse de las pérdidas que habían tenido desde hace más de 3 años.
Destacó además, que en Tepalcingo se encuentra ubicado uno de los principales centros acuáticos de Morelos, como son Las Termal de Atotonilco, lugar que ha sido renovado y transformado por los mismos ejidatarios. “Tenemos que reconocer que los campesinos de Atotonilco, no se han conformado con tener un balneario de aguas termales, que ya es reconocido a nivel nacional e internacional sino que le han invertido para transformarlo y rehabilitarlo”, subrayó.
Mencionó que no se trata nada más de Tepalcingo sino de toda la zona que comprende, ya que hay una gran derrama económica en la que se benefician vecinos de los municipios aledaños como Jonacatepec, Axochiapan y Jantetelco. Por eso, abundó que es importante que en el municipio que preside este ubicado el Santuario que es considerado segundo en importancia a nivel nacional por las peregrinaciones que se registran porque rebasan el millón de personas.
Apenas hace unas semanas, añadió que a pesar de que no se hizo promoción y que tampoco se permitió que llegaran los más de 2 mil comerciantes que se instalan en las calles desde la entrada hasta alrededor del Santuario, se tuvo un registro de más del millón 500 mil personas que llegaron al Santuario.
Por eso tenemos la confianza de que habrá un número similar de personas que visiten el Santuario, porque saben que se mantendrá abierto y que se han tomado todas las medidas de prevención sanitaria con respecto a los contagios de covid-19.