El que la deba que la pague, dice el gobernador en caso Villalobos
Luego de la detención del ex presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que "el que la deba que la pague", además de que llamó a la Fiscalía Anticorrupción a agilizar las investigaciones en contra de las ex autoridades del Poder Ejecutivo.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde aseguró que la detención de Antonio Villalobos Adán por desviar las cuotas de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca que tenían que ser depositadas al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, son las consecuencias de violar la ley.
"Esta denuncia la presentamos nosotros, es lo que estamos platicando con Samuel, nosotros la presentamos, ahora vamos a ver el proceso y como siempre he dicho, el que la debe que la pague", mencionó.
El mandatario estatal agregó, que así como la Fiscalía Anticorrupción dio resultados en esta denuncia en contra del ex alcalde, así lo pueda hacer en las denuncias presentadas en contra del ex Gobernador, Graco Ramírez, y funcionarios de su administración, en donde mencionó que no hay ningún avance.
"Ojalá y también el fiscal Anticorrupción agilice las carpetas que nosotros hemos entregado de la administración anterior, no nada más de esto, de la gente municipal sino hay muchas carpetas que estamos platicando hoy en la mañana el secretario y yo, que también ojalá el fiscal Anticorrupción nos ayude también a poner justicia a los funcionarios anteriores porque hay muchas carpetas y también en contra del ex gobernador", declaró.
Cuauhtémoc Blanco concluyó, al descartar que no habrá ningún privilegio para Antonio Villalobos al interior del penal de Atlacholoaya.
Y es que cabe recordar, que un juez de control vinculó a proceso penal al ex edil de Cuernavaca y los ex regidores Anayeli "N" y Enrique "N" al reclasificar el delito de ejercicio ilícito a ejercicio abusivo de funciones, por lo que determinó prisión preventiva en contra de los ex servidores públicos.