Nave principal del ALM, un riesgo: comerciantes
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para realizar las reparaciones de la nave principal ya que a pesar del riesgo por los daños que tiene el inmueble, no se ha hecho nada para repararlo.
De acuerdo con el secretario de organización de los comerciantes de dicho mercado, Roberto Dagda hace varios meses autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca realizaron una inspección a la nave principal en donde detectaron varias fisuras que tiene la bóveda, la cual pudiera derrumbarse en cualquier momento.
"Hace algunos meses el presidente municipal de Cuernavaca vino e hizo un recorrido en donde se detectaron fisuras, dijo que se estarían haciendo los trabajos necesarios para repararla ante el riesgo de un posible derrumbe por las fisuras graves que tiene la bóveda principal, pero hasta el momento, los meses han pasado y no han hecho nada, ninguna autoridad ha venido a hacer las reparaciones y por lo tanto exigimos trabajos antes de que ocurra un grave accidente", mencionó.
Señaló, que hasta la fecha ninguna autoridad municipal ha llevado a cabo trabajos de reparación, por lo que hicieron un llamado para que a la brevedad posible se puedan reparar dichas fisuras ante el riesgo de un colapso con la próxima temporada de lluvias.
"Se acerca ya la temporada de lluvias y no queremos que pase como lo que se ha registrado en mercados de la Ciudad de México, en donde por la gran cantidad de granizo se vino abajo el techo de varios mercados, estamos hablando de un total de 36 toneladas que se podían venir abajo y aplastar a comerciantes y vendedores", concluyó el líder comerciante.
Cabe recordar, que en meses pasados las autoridades municipales informaron que se estarían realizando los trabajos de reparación de las fisuras registradas en la bóveda principal ocasionadas por el deterioro del inmueble.