El plan de desaparición del IMIPE se mantiene

El plan de desaparición  del IMIPE se mantiene

Por el momento no hay avances en las negociaciones con los diputados del Congreso local para evitar la desaparición del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), informó el presidente del organismo, Hertino Avilés Albavera.

De acuerdo con el comisionado, tras la conclusión del periodo ordinario de sesiones el pasado 15 de julio, no ha sostenido nuevas reuniones con los legisladores para analizar la posibilidad de que el instituto continúe operando, ante la intención de reformar la ley conforme a los cambios aprobados a nivel nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas.

“Por el momento, en fechas recientes no ha habido como tal una reunión. Tengo conocimiento de que el periodo ordinario concluyó el 15 de julio y que seguramente están retomando actividades tras el receso vacacional. Por nuestra parte, en el instituto hemos estado trabajando intensamente”, explicó.

Avilés Albavera agregó que, mientras no se apruebe alguna reforma que implique la desaparición del IMIPE, el instituto seguirá operando con normalidad y reforzando sus acciones en favor de la transparencia y la rendición de cuentas en el estado.

“Hemos trabajado en temas vinculados a la coordinación de archivos, a la vinculación institucional y a la evaluación. Estuvimos en Temixco en un par de ocasiones, participando en el Sistema Estatal Anticorrupción. También tuvimos algunas excepciones, pero en agosto retomamos con fuerza el trabajo, especialmente en temas relacionados con municipios. Visitamos Coatetelco, vamos a Zacatepec, Xoxocotla, Tlaltizapán... La idea es acercarnos a los temas de transparencia en las entidades municipales”, concluyó.