Pretenden cobrar servicio de agua a escuelas primarias y secundarias
En la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla
Padres de familia solicitan la intervención del gobierno municipal para evitarlo
Cuautla, Mor.- Debido a que el presidente del Sistema Independiente de Agua Potable de la colonia Eusebio Jáuregui, Jhony Ariza, pretende cobrar el servicio de agua a las escuelas primaria y secundaria ubicadas en esta colonia, un grupo de padres de familia solicita la intervención del gobierno municipal para evitarlo.
El presidente del Consejo de Participación Social de la escuela Secundaria Técnica 31, de Santa Inés, Francisco Villarejo, informó que los padres de familia están en desacuerdo en que la escuela pague el servicio de agua potable que desde hace años se exentó, pues eso representaría que las familias pagaran dos veces el servicio, uno en su casa y otro el de la escuela.
Ana Coria, tesorera del Consejo de Participación Social de la escuela Secundaria Técnica 31, explicó que desde hace 32 años no han pagado el servicio del agua, esto derivado de un acuerdo de asamblea del Sistema independiente. Además, abundó, de que hace dos años otorgaron la cantidad de 33 mil pesos, junto con el Cecati, para el cambio de tubería y se optimizara el servicio.
Revelaron que, de un tiempo a la fecha, el titular del Sistema Independiente, les dijo que tendrían que pagar más de 3 mil pesos por un adeudo que enfrentan con el organismo operador de agua potable, lo que inconformó a los padres de familia, quienes observaron que no se pueden romper acuerdos de hace más de 30 años, porque a una persona se le ocurrió.
Denunciaron que no se realizó alguna asamblea o reunión con los usuarios del Sistema, para darles información sobre un posible cobro del agua potable a las escuelas de educación básica, “por eso es mayor nuestra inconformidad, porque de la noche a la mañana, al señor Jhony Ariza, se le ocurrió querer una cobrar una cuota, a quién le preguntó o quién se lo autorizó”.
Sostuvieron que están solicitando el apoyo de parte del ayuntamiento, para que se vea que es lo que sucede en el organismo operador del agua potable, “nosotros no estamos de acuerdo, y ni la comunidad lo está, tomando en cuenta que más del 90 por ciento de los estudiantes de esos planteles escolares, son vecinos de nuestra comunidad”.