Jessica Ortega lidera el órgano más importante de Mov. Naranja

Es la primera morelense en un cargo de ese nivel en el país

Jessica Ortega lidera el órgano  más importante de Mov. Naranja

Jessica Ortega fue electa por unanimidad como presidenta del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano en la V Convención Nacional Democrática del partido. Esta designación marca un momento histórico, al ser la primera mujer morelense en todos los partidos políticos en liderar el máximo órgano de un partido nacional, y con ello consolida a Morelos como un referente en la política nacional.

 

Con un mensaje de unidad y fortaleza, Jessica Ortega, agradeció la confianza de os delegados, destacó que Movimiento Ciudadano es hoy un partido fuerte, poderoso y con visión de futuro. Reconoció el liderazgo de Dante Delgado, fundador del partido, como una pieza fundamental en el crecimiento de la fuerza política. "Su legado trasciende y nos coloca en el camino hacia un México que merece ser mejor", afirmó.

 

Jessica Ortega subrayó que el éxito del partido radica en las personas que, desde sus comunidades, trabajan por el bienestar de todas y todos. "Movimiento Ciudadano es la suma de liderazgos ciudadanos que construyen un México incluyente y con oportunidades para todas las voces", expresó. El crecimiento del partido, con un incremento superior al 500% en las elecciones de 2024, es prueba de este esfuerzo colectivo.

 

Ortega reafirmó su compromiso de trabajar por un México nuevo, más justo e incluyente. Hizo un llamado a la unidad, destacando que el 2027 será clave para consolidar al partido como la fuerza política que encabezará el cambio en 2030. "Estamos aquí para representar las causas ciudadanas y construir juntos el país que merecemos", enfatizó.

 

Al frente del Consejo Nacional, Jessica Ortega, asumió la responsabilidad de supervisar acuerdos, establecer estrategias y fortalecer la estructura del partido. Este órgano será fundamental para seguir impulsando el crecimiento de Movimiento Ciudadano, con una visión enfocada en garantizar que cada decisión responda a las necesidades de la ciudadanía.

 

De acuerdo con los artículos 15 y 16 de los estatutos el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano es la autoridad máxima durante el receso de la Convención Nacional Democrática. Entre sus responsabilidades se encuentran supervisar la ejecución de acuerdos, establecer estrategias y aprobar los presupuestos del partido. Este órgano trabaja para garantizar que cada decisión esté orientada al fortalecimiento del movimiento y al beneficio de la ciudadanía.