El delito de robo en las escuelas es permanente

El delito de robo en las escuelas es permanente

La Asociación de Padres de Familia denunció públicamente que el delito de robo en escuelas es una situación constante, no limitada únicamente a los periodos vacacionales.

 

Mauricio Miranda Villalba, integrante de la organización, lamentó que los diputados hayan omitido respaldar el exhorto presentado por el legislador Gerardo Abarca Peña, dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el fin de reforzar las acciones para mitigar estos delitos.

 

Señaló que es necesario fortalecer la seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos de nivel básico en la entidad.

 

Asimismo, consideró indispensable que tanto el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) como la Secretaría de Educación local se pronuncien y den a conocer las estrategias que implementarán para garantizar la protección y vigilancia de las escuelas durante el periodo vacacional.

 

“Se deben reforzar las medidas y estrategias de seguridad y prevención del delito en la periferia de las escuelas, ya que las instalaciones son altamente vulnerables a robos durante las vacaciones escolares”, expresó.

 

Finalmente, precisó que los robos a planteles educativos son permanentes y suelen estar relacionados con actos vandálicos, en los que los delincuentes sustraen equipo de cómputo e infraestructura escolar.