El cierre de Nissan no fue por inseguridad: Salgado

El cierre de Nissan no fue por inseguridad: Salgado

El gobierno del estado de Morelos negó que la inseguridad sea la causa del cierre de la planta de Nissan en Jiutepec, y atribuyó la decisión a motivos internos de la empresa automotriz.

 

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, afirmó que se trata de una determinación tomada exclusivamente por la compañía japonesa.

 

"Es una noticia muy triste y lamentable, pero el cierre de Nissan no tiene relación con problemas de inseguridad", declaró el funcionario, quien encabeza la política interna del estado.

 

Añadió que lo "ideal sería convencer a la empresa de que permanezca en Morelos. El cierre afectará la economía del estado y es una situación dolorosa para el pueblo morelense”, expresó.

 

Salgado Brito subrayó que el gobierno estatal mantiene un diálogo constante con la empresa ensambladora para garantizar el respeto a los derechos laborales de los más de 2 mil 400 trabajadores que se verán afectados.

 

Indicó también que las autoridades estarán atentas y vigilantes para asegurar que los trabajadores reciban sus prestaciones conforme a la ley.

 

"El gobierno del estado está comprometido con acompañar a los empleados en este proceso, respaldando sus derechos laborales y sociales en todo momento", puntualizó.