Consumo de alcohol y drogas, tras la violencia

El consumo de alcohol y drogas es un factor presente en los casos de violencia contra las mujeres, afirmó Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado de Morelos.
En entrevista, la funcionaria señaló que estas sustancias están relacionadas con el incremento de feminicidios registrados durante el mes de julio.
Insistió en que uno de los principales detonantes de la violencia de género es el consumo de alcohol y drogas, por lo que los casos de feminicidio también se vinculan con dichas adicciones.
"El consumo de alcohol y drogas es una de las causas de los feminicidios. Por eso es importante impulsar campañas de prevención y tomar medidas al respecto", expresó.
Destacó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio continúa trabajando en el esclarecimiento de las muertes violentas de mujeres, así como en el acompañamiento a las víctimas indirectas.
"Estamos al pendiente, porque las víctimas indirectas necesitan atención y acompañamiento", agregó.
En otro tema, Gómez Manrique informó que en los próximos días se concretará oficialmente la extinción del Instituto de la Mujer para Morelos, con la publicación del decreto correspondiente en el Periódico Oficial Tierra y Libertad.
A partir de ello, la Secretaría de la Mujer asumirá de manera formal las funciones que desempeñaba dicha dependencia.