El Centro y los Patios de la Estación, en la capital, tienen aumento delictivo
Los reportes oficiales indican que en los últimos dos meses hubo un repunte de asaltos en las colonias Centro y Patios de la Estación, incluso ha sido identificado como las “zonas rojas”, sin embargo los delincuentes también utilizan la zona de Plaza Cuernavaca para cometer el asalto, informó Francisco Calderón Medina, secretario de Seguridad de Cuernavaca.
En entrevista, dijo que las personas corren mayor riesgo de sufrir alguno asalto en rutas que circulan por dichas colonias, pero indicó que esto se debe que son demarcaciones donde los delincuentes se pueden esconder.
También mencionó que no se tiene identificado horarios más peligrosos, pero han detectado a uno hombre que se dedica al asalto en unidades transporte público, incluso ha sido detenido pero por falta de denuncias es puesto en libertad. Por ello pidió a la ciudadanía y a los concesionarios de rutas de transporte denunciar asaltos ante la Fiscalía General del Estado.
Además Calderón Medina informó se mantiene el “Operativo Pasajero Seguro” donde elementos policiaco realizan recorridos a bordo de la unidad del transporte, además hay presencia policiaco en paradas en la Zona Metropolitana de la capital.
También informó que existe un incremento en un 2 por ciento del robo de vehículo, específicamente comentó que las colonias con mayor número de reporte de este delito son Atlacomulco, en su límites con Jiutepec, en el Centro y Palmira que son identificado como puntos rojos.
Además el jefe de seguridad en Cuernavaca alertó a la población sobre dos personas a bordo de una motocicleta que se acercan a los automovilistas para amenazarlos y con arma de fuego los obligan a descender de la unidad.