Echan a J. Corona, desaparece y se informa de supuesto atentado
El alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián no se encuentra por ningún lado a pesar de que pesa sobre él una suspensión de sus funciones como edil, tras decisión de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado. Ni siquiera se le vio cuando se comunicó que su casa, ubicada en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Vicente Guerrero, fue balaceada por desconocidos con armas largas.
El edil cuautlense no pudio ser localizado por ningún lado, y según algunos funcionarios consultados, nadie lo había visto y desconocían el lugar dónde se encuentra, mientras está suspendido de sus funciones como presidente municipal de Cuautla, por los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación.
Al respecto, César Salazar Zamora regidor del ayuntamiento de Cuautla, al ser cuestionado, manifestó que ellos no tienen un comunicado oficial de parte del Congreso del Estado, de la suspensión o destitución del alcalde. Manifestó que lo que saben es por la información publicada por diversos medios de comunicación en redes sociales, y escritos, además de radio y televisión, de otra forma “no sabemos nada”.
Además de que también puntualizó que desconocían en donde se encontraba el edil cuautlense, por lo que tendrán que esperar hasta reunirse con él para saber qué sucedió.
Sobre su destitución, indicó que se sabe que es por un laudo de un millón 700 mil pesos que no se ha pagado, “es todo lo que sabemos, de ahí, esperamos que el Departamento Jurídico, ya esté trabajando para darle una salida o una solución”.
Por otra parte, después del medio sujetos desconocidos que viajaban en una camioneta de color blanca, dispararon sus armas largas que portaban en la fachada y portón de entrada del domicilio particular de Jesús Corona Damián. Según testigos de los hechos, sujetos desconocidos a bordo de una camioneta Mazda, de color blanco, empezaron a accionar sus armas largas calibre .223, en la fachada de la casa ubicada en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez. Después de eso, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron agentes de las policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones y embalaron los cartuchos percutidos y que ser encontraron a escasos metros de la casa del edil.