A pesar de inseguridad en P. de Ixtla, cientos fueron por vacunas
A pesar de que la inseguridad continúa en este municipio, luego de que la noche del jueves asesinaron al dueño de un negocio ubicado por la zona norte de la ciudad de Puente de Ixtla, cientos de menores de edad, la mayoría de ellos acompañados de sus padres, realizaron larga fila para poder acceder a la vacuna anti covid de los laboratorios Pfizer. Los menores de 12 a 17 años, empezaron a llegar a la entrada del hospital de especialidades “Fernando R. Vizcarra”, desde las 5:00 horas.
En esta ocasión, las dosis de las vacunas llegaron a tiempo y conforme se prepararon médicos, enfermeras y demás personal de atención, le dieron celeridad, por lo que a pesar de que iban llegando más jóvenes, la hilera caminaba. Los mismos padres de familia acompañaron a sus hijos, sobre todo los de menores edad de los 12 a 15 años, porque en el caso de los de 16 y 17, ellos mismos llegaron a escoltarse.
Ese municipio se encuentra en el “ojo del huracán” debido a los hechos de violencia que se han registrado, el pasado martes un automóvil fue incendiado por desconocidos que lo dejaron ardiendo en llamas; la noche del jueves asesinaron al dueños de un establecimiento ubicado al norte de Puente de Ixtla, y aun así, los menores de edad se aventuraron a llegar desde temprana hora para empezar a hacer fila.
Fue notoria la demanda de parte de los menores de 12 a 17 años de edad que esperaron a recibir la primera dosis de la vacuna anti covid de la farmacéutica Pfizer, por lo que a pesar de que se dijo que se cerraría a partir de las 16:00 horas, se amplió un poco más el horario. Los jóvenes, con todo y fila, veían que había fluidez en la vacunación, tanto que conforme iban llegando, se les fue dando la atención para aplicarles los inmunológicos.
Contrario a lo que llegó a suceder en municipios del Oriente del Estado, en esta ocasión las Brigadas Correcaminos, daban inmediata atención a los menores, que los que pasaban rápidamente a los módulos de aplicación de las dosis. Los padres de familia reconocieron el trabajo realizado por el personal que dio atención a sus hijos para que recibieran la primera dosis de la vacuna anti covid.