Directores de escuelas públicas piden cuotas para sus cuentas personales

La Asociación de Padres de Familia ha detectado directores que, supuestamente abren cuentas bancarias personales, para depositar el dinero de los tutores al condicionar la entrega de la documentación de egresos, siendo una práctica ilegal que aún prevalece en las escuelas públicas.
El señor Mauricio Miranda Villalba, aseveró que, todavía los planteles educativos de nivel básico, imponen a madres y padres las contribuciones económicas y amenazan con retener los respectivos papeles en caso de negarse a pagar cuotas “voluntarias”.
“Ninguna escuela puede retener documentos escolares oficiales de los alumnos, para condicionarlos a pagar algún adeudo de cuotas”, declaró Miranda Villalba quien destacó que es una forma de violentar el derecho de acceso a los alumnos a un nuevo ciclo escolar.
Señaló que, se presentan casos de escuelas públicas donde directivos condicionan la entrega de boletas y certificados, debido a que, obligan a los padres de familia con una cierta cantidad de dinero, para el cierre del ciclo escolar, las cuales no están sujetas a rendición de cuentas.
Los tutores de los menores han buscado ampararse con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para evitar este pago que condicionan los directivos de distintos centros educativos y del cual se desconoce su uso, ya que, la recaudación asciende a miles de pesos por escuela.
Finalemnete el presidente de la Asociacion, abundó que, las cuotas escolares afecta al bolsillo de los padres de familia, por lo que, hizo un llamado al IEBEM para erradicar estas prácticas ilegales que aún se presentan en escuelas públicas.