Un adolescente de 15, gravemente quemado por un flamazo en gasera
Cuautla, Mor.- Un menor de edad y otra persona más tuvieron que ser trasladados de emergencia la noche del miércoles, luego de que sufrieran quemaduras de primero y segundo grado en la mayor parte de su cuerpo, cuando la tarde-noche, a eso de las 19:30 horas llenaban un cilindro de gas Licuado de Petróleo (LP) en una estación de gas, ubicada en la avenida Reforma, cerca del hospital general de Cuautla “Mauro Balauzarán Tapia”.
Los cuerpos de rescate atendieron a los afectados, los cuales fueron llevados a un hospital, donde el menor de 15 años fue reportado como grave, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital del Niño Morelense, en la ciudad de Cuernavaca. Respecto del hecho, autoridades comentaron que unas personas llegaron abastecer su tanque, pero al parecer la válvula estaba dañada y ello ocasionó el flamazo.
El director de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño detalló que el trabajador tuvo quemaduras en sus manos y según versión del propio trabajador al estar llenando el cilindro portátil se botó la válvula y produjo un flamazo, al parecer, los vehículos que se encontraban en el interior estaban con el motor andando, por lo que de inmediato se tuvo que hacer el desalojo de todas las unidades motoras que se encontraban al interior de la estación de gas.
El reporte de la Policía Municipal señala que fueron cuatro las personas que resultaron con quemaduras, tres de ellas fueron llevadas a un hospital particular, y una más al general de Cuautla. El flamazo se derivó debido a que, el taque de 20 kilos era cargado sin las medidas correspondientes, y es que el vehículo en el que fue trasladado tenía el motor encendido; uno de los heridos es el encargado, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
El director de Bomberos de Cuautla, detalló que “tuvimos primero un reporte de un incendio por lo que acudimos de inmediato, ya brindando la atención vimos que se trató de un flamazo que dejó como saldo cuatro personas heridas, y daños, entre los lesionados está una familia que vino a realizar la carga de su cilindro y el trabajador que estaba realizando el llenado de tanque, quien nos explicó que hubo una falla en la válvula y eso provocó que se diera el flamazo”