Detectan a 300 familias en riesgo por bajas temperaturas
En los Altos de Morelos
Alrededor de 380 familias se encuentran en situación de vulnerabilidad en los Altos de Morelos, por las bajas temperaturas durante la temporada invernal, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
En entrevista, el coordinador estatal Ubaldo González Carretes, informó que, en dichas estadísticas están contemplados las personas indigentes que, a pesar de que, tienen un registro menor de ellas, son un grupo vulnerable ante el frío.
Señaló que, los focos rojos en el estado de Morelos, son los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán y Huitzilac, donde se pronostican las temperaturas más bajas de la entidad, lo que conlleva a riesgos con la salud de la población, así como el peligro de usar leña y carbón como medio de calefacción.
Indicó que todos los presientes municipales hicieron la entrega del Programa Especial para la Atención de Temporada Invernal (APCE), lo que permitirá una mejor coordinación con las diferentes dependencias de Protección Civil de cada municipio.