Sabores Morelos, detenido en Cuautla por inseguridad

La crisis delincuencial mantiene en duda un festival que sería de gran impulso
Hay esfuerzo de los gobiernos de México y Morelos, aunque “todavía falta mucho”

Sabores Morelos, detenido  en Cuautla por inseguridad
Los índices de inseguridad que hay en Cuautla han impedido que el programa de Sabores Morelos, no se haya realizado en la ciudad, a pesar de que significa un gran impulso a la gastronomía del municipio y de las localidades de la Región Oriente.

Cuautla, Mor.- Los índices de inseguridad que hay en Cuautla han impedido que el programa de Sabores Morelos, no se haya realizado en la ciudad, a pesar de que significa un gran impulso a la gastronomía del municipio y de las localidades de la Región Oriente. El dirigente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cuautla, Jair Morón Valdés destacó que el festival no se ha realizado por la falta de seguridad que padece la ciudad.

 El empresario lamentó que debido al clima de inseguridad se ha tenido que aplazar este evento, que impulsa en la zona metropolitana el turismo y, no se realice en la Región Oriente, en donde hay municipios que tienen una gran gastronomía como es el caso de Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Jantetelco, Temoac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Ayala y que decir de Yecapixtla, con la cecina y sus cremas y quesos.

Refirió que ven cómo está la situación que se vive en Cuautla y eso ha provocado que no se pueda desarrollar el festival, que además de ser un atractivo gastronómico turístico, también les serviría para impulsar su decaída economía. Afirmó que están trabajando para que en breve puedan realizarlo, ya que sería el primero en Cuautla que se estaría llevando a cabo, con la participación de los diversos municipios de la Región Oriente de Morelos.

Reconoció que se están haciendo esfuerzos por parte de los gobiernos de México y Morelos para brindar seguridad a la ciudad, aunque todavía falta mucho para que se frene la inseguridad que se vive, porque los delincuentes siguen cometiendo sus fechorías. Dio a conocer que en el caso de restaurantes, bares y centros nocturnos, la afluencia de clientes bajó considerablemente, lo que ha afectado a los establecientes.

Por eso mismo, abundó que urge que el festival gastronómico pueda llevarse a cabo, porque es un detonante turístico para Cuautla y la Región Oriente, tomando en cuenta que por la inseguridad, los mega puentes y algunos eventos que se han desarrollado en la ciudad han fracasado en perjuicio de los establecimientos.

Relató que urge que hay un proyecto o programa, festival que provoque la afluencia de turistas y visitantes y uno de ellos es el de Sabores Morelos, tomando en cuenta que en esta Región, son varios los municipios que tienen una variedad de comidas y productos que son singulares para los paladares más exigentes.