Desestima Cuernavaca quejas por negocios contaminantes
Pese a las denuncias de los activistas ambientales por presunto daño ambiental derivado de las construcciones de algunas farmacias y otras tiendas en la ciudad capitalina, la procuradora ambiental del municipio aseguró que, dichos negocios cuentan con los permisos correspondientes para llevar a cabo la obra.
La activista ambiental, Flora Guerrero, directora de “Guardianes de los Árboles”, señaló que, se han construido diferentes negocios como farmacias del Ahorro y tiendas Oxxo en diferentes zonas de Cuernavaca, sin el más mínimos cuidado al medio ambiente, debido a que, talan diferentes individuos arbóreos para levantar los edificios en estos puntos de la ciudad.
Al cuestionar en entrevista a la fiscal ambiental del municipio, Elizabeth García Méndez, señaló que, todas las tiendas que se contribuyen en la capital morelense, cuentan con la licencia ambiental para proceder a realizar la edificación de dichas tiendas.
“Todo el tema de los negocios que ellos mencionan, lo hacen bajo el esquema de una licencia ambiental, en donde están sujetos a condicionantes que nosotros verificamos”, agregó.
Por lo que, la directora de la Asociación Civil, Flora Guerrero en voz de los activistas del medio ambiente, solicitó a las autoridades que se verifique cada una de este tipo de construcciones que se realizan en la ciudad de Cuernavaca, ya que, los árboles en la ciudad mitigan el impacto negativo que se da como consecuencia de la excesiva urbanización.
Dijo que, las empresas constructores de tiendas y farmacias como de otros negocios, deben de contar con los permisos de tala de árboles y es responsabilidad de la fiscalía ambiental verificar que cuenten con dichos permisos ambientales.
Aseguró que, las autoridades no sancionan irregularidades en el trámite de los permisos y nadie se responsabiliza por la matanza de los individuos arbóreos en la Ciudad de la Eterna Primavera, puesto que, las maquinarias continúan en los predios sin permisos o irregularidades en su documentación para la construcción de los edificios.
La ambientalista Flora Guerrero, pidió sancionar y castigar a quienes no cuenten con el permiso, puesto que, es considerado un delito ambiental.