Tomó protesta Samuel Sotelo al Consejo para Prevenir la Discriminación

Se realizará la actualización del programa en la materia

Tomó protesta Samuel Sotelo al Consejo para Prevenir la Discriminación
Tomó protesta Samuel Sotelo al Consejo para Prevenir la Discriminación
Tomó protesta Samuel Sotelo al Consejo para Prevenir la Discriminación

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, con el fin de realizar acciones coordinadas y transversales dirigidas a promover y facilitar la inclusión de todas las personas, en pie de igualdad, con respeto a sus diversidades.

“El Gobierno de Morelos tiene como eje rector una política antidiscriminatoria; la acción pública se desempeñará con estricto acatamiento al orden legal y en observancia a los derechos humanos”, enfatizó Sotelo Salgado, posterior a tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación.

Las y los nuevos integrantes que conformarán el Consejo son: Luis Ortíz Salgado, director general de Derechos Humanos en calidad de secretario técnico; Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Penélope Picazo Hernández, comisionada Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Así como Octavio Giordano Bonilla, designado como suplente de José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, secretario de Desarrollo Social; y Litzy Flores Juan, representante de la sociedad civil.

Se dio cuenta que también se realizará la actualización del Programa Estatal para la Igualdad y no discriminación 2018-2024, donde se muestre un diagnostico actual y las estrategias para prevenir, erradicar y sancionar la discriminación, además de lograr la igualdad sustantiva.

Se trata refirió el funcionario estatal, de orientar al estado de Morelos hacia un desarrollo con bienestar, incluyente, igualitario, donde todas las personas, en lo individual y colectivo, sean reconocidas en sus identidades, características y condiciones diversas, y donde se mejoren las situaciones sociales, económicas y culturales para ejercer sus derechos humanos, derechos colectivos y libertades fundamentales.