Descubre Ceagua descargas clandestinas en ríos diversos
Reporta la Comisión Estatal del Agua (Ceagua Morelos) descargas clandestinas en el río Apatlaco, Tembembe y en el río Amacuzac.
El secretario ejecutivo, Jaime Juárez López, señaló que, desafortunadamente los cauces de agua, son destino de las aguas residuales domésticas, así como de basura, generando un impacto ambiental en los ecosistemas.
Ríos y barrancas de Morelos, se encuentran infestadas de desechos sólidos y muebles arrojados por los mismos pobladores.
Jaime Juárez López, aseveró que, a pesar de las acciones que ejecute el gobierno, para el rescate de ríos y barrancas, es una situación compleja el contener la contaminación del agua, debido a las crecidas que se registran en temporada de lluvia.
A través del Programa Mejoramiento de Cauces, que está implementando Ceagua Morelos, han retirado objetos considerables, que presentan divinos de contaminación de basura de grandes dimensiones.
Gracias a las labores de limpieza y desazolve, han podido identificar al río Tembembe como un punto crítico de contaminación.
Existe preocupación tras las intensas lluvias registradas en el estado, puesto que, a los altos índices de contaminación de los ríos, por presencia de gran cantidad de todo tipo de residuos sólidos, persiste el riesgo de inundaciones en dichas zonas.
Por la acumulación de desechos de grandes dimensiones, y dada a las condiciones naturales del territorio, puede constituir brazos curvos generando asombres de montículos de basura.
La Comisión Estatal del Agua, ha encontrado desde muebles como refrigeradores, colchones, y cualquier otro tipo de aparato electrónico, un tema alarmante en los cauces de agua en Morelos.