La FEUM movilizará a alumnos si sube pasaje

Recurrirá a las medidas necesarias para evitarlo

La FEUM movilizará a  alumnos si sube pasaje

En respuesta al intento de los concesionarios de aumentar la tarifa mínima del transporte colectivo ahora a 12 pesos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) anunció su intención de movilizar a los miles de estudiantes que representa para proteger sus derechos, ya que la organización estudiantil recurrirá a todas las medidas necesarias para evitar que esta acción afecte a los alumnos.

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, afirmó que la organización mantiene su disposición al diálogo y está abierta a colaborar con el gobierno del Estado y los transportistas para encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores involucrados; ya que la organización estudiantil está comprometida en salvaguardar el bienestar de los estudiantes universitarios.

No obstante, Guadarrama Salgado dejó en claro que, en caso de que se proceda con el aumento en las tarifas, no dudarán en movilizar a la comunidad estudiantil y en emplear todas las medidas necesarias para proteger a sus representados.

La líder estudiantil valoró los esfuerzos del gobierno del estado para aclarar que no existe un acuerdo con los transportistas para un incremento de tarifas al final de la presente administración. La FEUM reconoce y respalda la postura oficial de priorizar el interés público y la capacidad de pago de los usuarios, especialmente en un contexto económico que afecta a numerosos estudiantes y sus familias.

Además de los estudiantes, diversas organizaciones y ciudadanos se han manifestado en contra de cualquier posible incremento en el transporte. La propuesta actual se perfila para un aumento del 20%, lo que elevaría la tarifa mínima a 12 pesos.

La FEUM continúa trabajando para garantizar que los derechos y el bienestar de los estudiantes sean resguardados en esta situación.

La FEUM también hizo un llamado a la ciudadanía para unirse en esta causa, destacando que el aumento propuesto no solo impacta a los estudiantes, sino a todos los usuarios del transporte colectivo que se verían afectados por una subida tan significativa; la federación enfatiza que en momentos de dificultades económicas, es esencial buscar soluciones que no perjudiquen a los sectores más vulnerables.