Demandan a una juez por allanamiento y fraude
Se llevaron a tres hijos de ciudadano que tenía la custodia
La abogada Paloma Ortiz García, informó que por allanamiento de morada y fraude jurídico presentaron una denuncia en contra de la juez Bibiana Ochoa, ante la Fiscalía Anticorrupcion.
Explicó que se trata de una custodia familiar, donde presuntamente la juez actuó de manera indebida.
Detalló que el pasado 8 de abril, el actuario y policías allanaron la vivienda de su representado Julio N, en Cuernavaca para llevarse a sus tres hijos menores de edad, a pesar de que el tenía la custodia definitiva.
Sin embargo, explicó que la abuela de los menores apeló y la juez le otorgó la custodia provisional de los menores de nueve, cuatro y seis años, "porque afirmó que tanto el padre como la madre no eran aptos para el cuidado de los niños".
Insistió que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupcion en contra de la juez, porque el actuario sin una orden, y policías ingresaron a la vivienda y se llevaron a los niños y fueron violentados.
Refirió que la abuela de los tres menores también argumentó que ninguno de los padres eran aptos para cuidar a sus nietos y le otorga la custodia con testimonios "falsos" de vecinos.
La litigante señaló que se trata del caso familiar con el número de expediente 408/2020, en el que la juez determinó favorecer a la abuela por supuestas violencia familiar en contra del padre.
También pidió la intervención del Poder Judicial para que se revise e actuar de la juez.