Delitos de drogas y armas son recurrentes entre adolescentes
Según el Tribunal Unitario de Justicia Penal para ellos
Narcomenudeo, portación y posesión de arma de fuego son las principales causas por las que el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes inició en el primer trimestre de este año carpetas de investigación contra menores infractores.
La presidenta de este Tribunal, Adriana Pineda Fernández, dijo la mayoría de los menores infractores vive en entonos de violencia familiar, lo que representa un factor en su conducta delictiva.
“En este primer trimestre del año tenemos iniciados 22 carpetas judiciales contra 24 adolescentes por 32 delitos, de estos, la incidencia ocho carpetas son por narcomenudeo; seis por portación de arma; cinco por homicidio calificado; tres por posesión de arma; dos por violación equiparada; dos por robo de vehículo; dos por amenazas; dos por feminicidio; uno por tentativa de homicidio y uno por fraude”, dijo en entrevista.
La magistrada destacó la importancia de que padres de familia estén cerca de sus hijos e hijas para prevenir que se vean inmiscuidos en actos que van en contra de la ley.
En otro tema, la magistrada se pronunció porque las y los candidatos que actualmente compiten por un cargo de elección popular integren una agenda a favor de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.