Enésima protesta contra CFE ante abusos y para apoyos
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la avenida Vicente Guerrero de Cuernavaca, para exigir que se implementen políticas públicas que ayuden a mejorar la economía de los ciudadanos y no cometer abusos.
Así lo declaró uno de los inconformes, Abraham Sánchez, quien lamentó que la empresa pública siga cometiendo abusos en el cobro de la energía eléctrica ya que muchos ciudadanos siguen con recibos con costos excesivos por el consumo de electricidad, familias que son principalmente de bajos recursos.
"Hemos denunciado durante años una y otra vez y lamentablemente los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad no terminan, siguen cobrando de forma excesiva a familias de escasos recursos, siguen llegando los recibos de mil o más al bimestre cuando no gastan más que unos focos en sus viviendas, no hay ninguna autoridad que pueda hacer algo por eso cometen ese tipo de abusos", explicó.
El inconforme recordó, que actualmente las familias mexicanas enfrentan la difícil situación económica que dejó la pandemia del covid-19 y el aumento de los precios de productos y servicios debido a la inflación, por lo que solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad ayudar a la economía familiar y bajar sus tarifas, así como implementar descuentos a personas de escasos recursos.
"Las familias mexicanas no tienen dinero porque por la pandemia muchos se quedaron sin una fuente de trabajo, perdieron sus ahorros, perdieron sus propiedades y luego la inflación está afectando de una forma importante, no hay dinero para comer mucho menos habrá dinero para pagar estos abusos por parte la Comisión Federal de Electricidad, lo que debería de hacer el Gobierno es apoyar con descuentos, bajar las tarifas porque nos está llevando a morirnos de hambre con este tipo de excesos", dijo.
Ante tal situación, señaló que si continúan este tipo de irregularidades, los afectados van a seguir con sus protestas, las cuales podrían aumentar hasta llegar a la toma de las instalaciones.
"Nosotros vamos a salir a las calles una y otra vez, pero si no nos hacen caso sí podríamos tomar las instalaciones de la CFE para evitar que sigan los abusos", concluyó Abraham Sánchez.