Defiende el obispo Castro el móvil de secuestro
Pudo haber línea a Guarneros para atacar a Rangel Mendoza, acepta
Hay elementos para creer que lo sucedido al obispo emérito de Chilpancingo - Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, es fruto de un secuestro, aseveró este viernes Ramón Castro Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y titular de la diócesis de Cuernavaca.
El jerarca informó que habló con un especialista y que de ahí se desprendieron diferentes elementos a tomar en cuenta que sustentan que la víctima en este caso habría sido privado de su libertad:
Le robaron sus tarjetas, le robaron su dinero, le robaron su camioneta, recordó Castro Castro, y aseguró que ese tipo de elementos están frecuentemente presentes en casos de secuestro.
En entrevista con Radio Fórmula esta mañana, el secretario general también volvió a criticar al comisionado de Seguridad de Morelos José Antonio Ortiz Guarneros, por haber dado información que no le correspondía.
A pregunta expresa, aceptó que el jefe policiaco pudo tener línea del gobierno de Morelos para desacreditar al obispo emérito. Quiso hacer hincapié en que la relación con la administración estatal no es buena.
Aseguró que Salvador Rangel se siente actualmente amenazado, tras los sucesos recientes y se encuentra actualmente con su familia, aparentemente sin alguna protección por parte de elementos de seguridad gubernamental, hasta donde tiene conocimiento el obispo de Cuernavaca.